Gobernador del Huila reafirmó apoyo a mujeres víctimas del conflicto armado

1236

Más de 200 mujeres víctimas del conflicto armado del departamento se reunirán por tres días para aportar ideas en la construcción de paz, en un encuentro que instaló el gobernador Carlos Julio González Villa.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, instaló este miércoles el VIII Encuentro Departamental de Mujeres, que se realizará hasta el próximo viernes en el recinto ferial La Vorágine, en Neiva, en donde el Mandatario reafirmó su respaldo a las tareas de la mujer víctima de la violencia y el conflicto.

El propósito de este Encuentro es que las más de 200 mujeres del departamento que asisten, reflexionen sobre lo que implica la construcción de paz desde sus territorios.

“Estos encuentros son espacios para fortalecer no sólo creencias, sino también experiencias, que son las que le pueden dar sentido a la formulación de un proyecto de vida”, dijo González Villa.

Agregó que espera que las “200 mujeres lideradas que acompañan este encuentro, lo multipliquen mucho más en sus comunidades, donde puedan abordar un tema más difícil que es la construcción de paz”.

Este año, esta actividad tiene una temática distinta, la cual consiste en abordar los retos de la implementación de los acuerdos de paz en el departamento y cómo las mujeres construyen paz desde sus prácticas cotidianas.

Durante los tres días, se contará con la presencia de líderes nacionales e internacionales, como la líder indígena Glenda Lucrecia de León Cuc, ponente internacional de Guatemala, Luz Myriam Restrepo Villarreal, de la Asociación de Personas afectadas por el proyecto hidroeléctrico El Quimbo en las mujeres rurales.

De igual forma, asiste la líder mayora Mercedes Yonda, del resguardo Indígena Llano Buco CRIHU, e Ivonne González Rodríguez, de la dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, entre otras.