Gobernación del Huila aportará recursos para dotación de nuevo auditorio de la Universidad Surcolombiana

1459

En forma conjunta, aportarán en total tres mil millones de pesos para el moderno auditorio ya construido.

 La Gobernación del Huila y el Universidad Surcolombiana firmaron este lunes un convenio a través del cual determinaron que destinarán de manera conjunta 3.000 millones de pesos para la dotación del nuevo auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la universidad en Neiva.

Cada institución asumirá el aporte de 1.500 millones de pesos, con los que se podrá dar término y poner en funcionamiento el moderno auditorio, confirmó el rector Pedro Reyes Gaspar.

En el acto de firma en el despacho del gobernador Carlos Julio González Villa estuvieron presentes, además, los diputados José Eustacio Rivera y Óscar Urueña, que dieron impulso y dinámica a la iniciativa.

Junto a ellos, concurrieron el secretario de Hacienda, Carlos Eduardo Trujillo González, y el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo.

El moderno auditorio, con capacidad para más de 650 personas, contará con “todas las características y dotación de nuevas tecnologías, y permitirá el desarrollo de eventos académicos, artísticos y culturales, y no solo de la Universidad sino para toda la región”, precisó el rector.

El auditorio se levanta en el nuevo edificio de la Facultad, en el campus central de la Universidad Surcolombiana, y sobre la carrera 6W.