Adultos mayores son prioridad para Gobernación del Huila

1267

Con el programa ‘La Voz de los Abuelos’, la oficina de Asuntos Sociales del Huila articula esfuerzos con las alcaldías para ofrecer atención integral a la población senil.

Para beneficiar a más de nueve mil personas mayores en 36 municipios del Huila, la Gobernación del Huila, en convenio con las alcaldías, trabaja en la implementación del programa “La voz de los abuelos”.

La iniciativa, que es coordinada por la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Departamento, cuenta con el apoyo de líderes sociales que ayudan a desarrollar actividades de atención psicosocial, recreativas, culturales y de hábitos de vida saludable, entre otras.

La directora de Asuntos Sociales, Martha Julieta Galindo Polanía, indicó que desde el Departamento se invierten 340 millones de pesos para entregar complementos alimentarios a los adultos mayores, con el fin de mejor la salud y calidad de vida de esta población vulnerable.

“Mientras los abuelos participan de las actividades, la Gobernación del Huila apoya con el suministro de un complemento alimentario como bebida láctea, avena, leche saborizada, leche entera y un acompañante. Un día a la semana se complementa con un jugo de fruta”, explicó Galindo Polanía.

Además se contempla el suministro de un almuerzo especial para la celebración del Adulto Mayor o en encuentros navideños.

Los nueve mil abuelos beneficiarios son los que aparecen en los listados que trabajan hace años los municipios y que ya vienen incluidos en este tipo de programas.