Gobernador del Huila integra delegación que recibirá hoy al Papa Francisco

1398

El Mandatario entregará al sumo pontífice un obsequio especial que incluye una muestra de las riquezas naturales y culturales del Huila. Además, acompañará a la delegación que participará en el acto de beatificación del padre Pedro María Ramírez.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, hará parte este miércoles de la comitiva oficial que ofrecerá la recepción al papa Francisco, al momento de su arribo a territorio colombiano, confirmó el propio mandatario, al anunciar que le hará entrega de un obsequio especial que integra una muestra de las riquezas naturales del departamento, y la reafirmará la importancia de la beatificación del padre Pedro María Ramírez, “el mártir de Armero”.
González Villa destacó que la presencia del Papa en Colombia tiene un profundo significado religioso y de devoción católica, e incluso un intenso alcance social.
El Gobernador del Huila anticipó que “estaremos en nombre de los huilenses recibiendo al sumo pontífice, y acompañando al alcalde de La Plata, Luis Armando Ricardo, y a los habitantes del occidente huilense, con la organización de la beatificación misma”.

Obsequios al Papa
González Villa indicó que hará entrega de un presente especial al papa Francisco, con elementos de la cultura, la producción económica y las riquezas del pueblo huilense.
Empacado en una caja que identifica la denominación de la “Marca Huila – Un paraíso por descubrir”, el regalo incluye tres muestras de café huilense de clase mundial, panela de San Agustín e Isnos –que actualmente se exporta a Italia-, una muestra de cholupa, achiras, chocolate elaborado con cacao huilense, y una chiva elaborada por la familia Vargas Muñoz especialmente diseñada para el Papa.
Además, se incorpora un video sobre las riquezas naturales y culturales del departamento, para que el para Francisco conozca el departamento del Huila.