Gobernación del Huila gestionó $700 millones para el campo

1324

 Un proyecto de asistencia técnica a pequeños productores del campo presentado por la Secretaría de Agricultura del Huila tiene hoy convencida a la Agencia Nacional de Desarrollo Rural sobre las bondades de preparar a campesinos del territorio. Por ello este organismo aprobó el desembolso de una importante ayuda económica.

Nuevos frutos arrojaron esfuerzos de la Gobernación del Huila a través de un convenio marco con la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, ADR, que permitirá brindar asistencia técnica a 3.500 productores del campo huilense de los cultivos de cacao, frutas y caña panelera.

Luego de sustentar la iniciativa ante la ADR, se logró una asignación para el Departamento de 50% del contrato por 1.400 millones de pesos, para fortalecer estos renglones de campo huilense y adicionalmente incluir también el tema de ganadería.

Alfonso Barragán, gerente del programa Empresarios del Campo, dijo que este proyecto busca la atención de los productores y además preparar el proyecto de asistencia técnica del año entrante.

“Este proyecto nos deja bien ubicados a nivel nacional porque es el único departamento del país al que le han asignado ese 50% del recurso y está enmarcado en esa experiencia que tenemos de asistencia técnica brindada a nuestros productores campesinos”, indicó Barragán.

Agregó que “vamos a buscar que los productores accedan a crédito, fomentar la asociatividad, preparar a nuestros productores para su certificación en buenas prácticas agrícolas y, sobre todo, a formarlos en mejorar la producción y la productividad en estos renglones de la economía rural”.