Gobernador del Huila exaltó a Eider Arévalo con condecoración ‘José Eustasio Rivera’

2131

El acto se cumplió en el parque central de Pitalito, donde los laboyanos le tributaron un especial homenaje. El Gobernador anunció que gestionará recursos para conseguir vivienda propia al atleta.

La condecoración José Eustasio Rivera, una de las más altas exaltaciones que entrega la Gobernación del Huila, le fue otorgada este viernes al atleta Eider Orlando Arévalo Truque, por el gobernador Carlos Julio González Villa.

El acto, antecedido por una caravana por las principales calles de Pitalito, se cumplió  en el parque principal, donde se congregaron cientos de laboyanos para sumarse al acto de reconocimiento organizado por la Alcaldía.

González Villa resaltó el triunfo de atleta huilense, quien se alzó con la medalla de oro en el Mundial de Atletismo celebrado en Londres.

Además, agradeció la solicitud que hizo al Gobierno Nacional para que construya un escenario deportivo que incentive y promueva el atletismo.

El Mandatario dijo gestionará recursos junto con el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico, para hacer realidad el sueño del campeón mundial en marcha 20 kilómetros, de regalarle una casa a su familia.