Gobernador del Huila dialogó con arroceros sobre problemas del sector

1736

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, reconoció este jueves la legitimidad de los reclamos y la movilización de los arroceros en el departamento, entabló en Neiva un diálogo abierto con productores llegados de varios municipios, y anticipó que llevará esas peticiones al Gobierno Nacional, a través de un documento elaborado por los propios cultivadores.

 

El Mandatario acogió la movilización que, tras recorrer las calles de Neiva, llegó al Parque Santander, y ordenó el ingreso de los campesinos al Salón de Gobernadores en el Edificio Departamental.

Allí, resumió las acciones de su mandato para fortalecer el campo, subrayó que su intención es fortalecer el diálogo social y, en el caso de los arroceros, procurar la búsqueda de respuestas del Gobierno Nacional.

González Villa reconoció que el agro enfrenta un “gran rezago” y que hay aún “muchas tareas por cumplir”, pero incluso en medio de las dificultades y hasta de emergencias, se avanza en el fortalecimiento de las inversiones para la zona rural del Huila.

Entre esas acciones, el Gobernador del Huila mencionó los programas de vivienda, gasificación y electrificación, los recursos para 37 organizaciones productivas de mujeres rurales, y la aprobación de ordenanzas dirigidas a aliviar deudas y el apoyo con insumos.

Además, el desarrollo del mejoramiento de vías, placas-huella, proyectos en ciencia y tecnología, e inversiones en educación, entre otras.