Cultura adelantó ‘Seminario Biblioteca Escuela’

1432

La actividad contó con la presencia de 70 personas, entre bibliotecarios y docentes de diferentes municipios de los departamentos de Huila, Tolima y Caquetá.

 Con el objetivo crear espacios de lectura, conversación y circulación de libros entre la biblioteca, la Secretaría de Cultura y Turismo adelantó en Neiva el ‘Seminario Biblioteca Escuela’, con la participación de 70 bibliotecarios de Huila, Tolima y Caquetá.

Este evento, que integra al Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional a través del marco del programa ‘Leer es mi cuento’, está encaminado a fortalecer los procesos de los bibliotecarios y los docentes de los diferentes municipios del sur del país.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que la finalidad de este seminario es generar diferentes oportunidades que tienen los docentes y los bibliotecarios para construir estrategias que permitan innovar los procesos una lectura obligatoria a una lectura placentera.

Prácticas lectoras

El proyecto ‘Biblioteca Escuela’ busca transformar las prácticas lectoras y uso de la biblioteca pública y escolar por parte de los estudiantes, por medio de un proceso de formación a bibliotecarios escolares, precisó la funcionaria.

Las personas que participaron en este seminario presencial van tener un acompañamiento virtual, seguimiento y evaluación de los programas y actividades de las bibliotecas participantes.

Durante el seminario, los 70 bibliotecarios y docentes profundizaron en los temas de lectura en voz alta, bitácoras de trabajo, pautas y pistas para planear el proyecto de la biblioteca, además de una serie de ejercicios para brindar una máxima experiencia de lectura con los estudiantes.