Gobernador entregó ambulancias en sur y centro del Huila

1513

En la entrega de este primer grupo de vehículos especializados para la atención en salud se benefician ocho municipios. La Secretaría de Salud del Huila trabaja en la formulación y ejecución de nuevos convenios con el fin de dotar a más hospitales municipales.

El gobernador Carlos Julio González Villa hizo entrega oficial de ambulancias completamente dotadas a los hospitales locales de Palestina, Saladoblanco y Tarqui, en el sur y centro del departamento, dentro del compromiso de mejoramiento de la salud y bienestar de los huilenses.

González Villa informó que la entrega hace parte del trabajo articulado con los mandatarios municipales y el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y la Protección Social.

La iniciativa busca proveer del servicio de transporte especializado en atención primaria en salud, como también del apoyo para campañas de promoción y prevención.

Dentro del primer grupo de ambulancias gestionadas, se benefician los municipios de Tarqui, Elías, Teruel, Saladoblanco, Colombia, Palermo y Villavieja.

No obstante, desde la Secretaría de Salud del Huila se trabaja en la formulación, estructuración y ejecución de nuevos convenios, con el fin de dotar a más localidades con parque automotor especializado en servicio de salud.

Agradecimiento

Tras agradecer la gestión del Gobernador para hacer realidad la ambulancia, el alcalde de Palestina, Carlos Eliécer Motta Pardo, explicó que el vehículo tuvo un costo de 170 millones de pesos. 

“De esta manera, el Gobierno Departamental le está cumpliendo a nuestro municipio. Esperamos nuevas obras que se vienen ejecutando y que están ya viabilizadas”, comentó.

Por su parte, la alcaldesa de Saladoblanco, Zuleima Peña, dijo que con esta inversión se mejorará la calidad de vida de los 11.500 habitantes de su municipio.

“Solo contábamos con una ambulancia y gracias a esta inversión, vamos a garantizar que los pacientes sean traslados de manera rápida y oportuna para recibir el servicio hospitalario en un segundo, tercero o cuarto nivel de atención en salud”, señaló.

Entre tanto, María Nelcy Rincón, gerente de la Ese San Antonio, de Tarqui, tras agradecer el vehículo, manifestó que “nuestro parque automotor estaba muy obsoleto y no era el propicio para prestar el servicio. De esta manera quedamos dotados con dos ambulancias para atender 15 mil usuarios; una de ellas, se encuentra disponible para la zona rural”.