Arrancó maratónico inicio de obras en vivienda y saneamiento en el Huila

1295

El gobernador Carlos Julio González Villa, gestor de los proyectos, está acompañado del respaldo y recursos que aprobó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

 

Inversiones que podrían totalizar casi 80 mil millones de pesos representan las obras en vivienda y saneamiento básico que entrega y comienzan a ser ejecutadas en nueve municipios del Huila, gestionadas por el gobernador Carlos Julio González Villa, con un incondicional respaldo del Gobierno Nacional, presente durante viernes y sábado a través del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

La intensa jornada se inició en Suaza, municipio en el que se puso la primera piedra para la construcción de cien viviendas gratuitas en el proyecto “Libardo Torres” y se firmó el contrato de obra, para una inversión de 4.827 millones de pesos.

En Timaná, se dio comienzo a la urbanización La Esterlina, en segunda fase de gratuidad. Serán 200 viviendas gratuitas y 410 obras de saneamiento intradomiciliario.

En Pitalito, al cierre de la jornada, se firmó el convenio de construcción del Plan Maestro de Acueducto Fase II, con una inversión por más de 15 mil millones de pesos, y el convenio de construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Oporapa, con inversión de 7.526 millones.

 

‘Mucha gratitud’

A lo largo de todo el recorrido, el gobernador Carlos Julio González Villa destacó el apoyo del vicepresidente Vargas Lleras, cuya intervención fue decisiva para impulsar la gestión de los proyectos.

“Estamos trayendo muy buenas noticias en esta Navidad, de la mano de nuestro Gobierno y de todos los alcaldes del departamento. Vicepresidente: gratitud. Es lo que muestra la decisión de un liderazgo transformacional, convertido en acciones concretas. Menos discurso y más hechos, acciones para este país”, refirió el Mandatario departamental.

 

Agenda del sábado

Este sábado, el recorrido del vicepresidente Vargas Lleras y el gobernador Carlos Julio González Villa prosigue en Neiva, La Plata, El Pital y Garzón.

Allí se entregarán viviendas, se firmarán tres convenios para el mejoramiento y la construcción de tres acueductos, y se pondrán las primeras piedras de dos nuevos proyectos del programa de gratuidad en su segunda fase.