Gobernador González Villa entregó tabletas digitales y anunció el inicio de importantes obras para municipios del sur

1452

  

Saladoblanco, Oporapa y Elías fueron los destinos en los que el Gobernador del Huila hizo entrega a escolares de instituciones educativas públicas de más de dos mil tabletas digitales. El Mandatario también confirmó el inicio de importantes proyectos de infraestructura.

 En tres municipios del sur del Huila, el gobernador Carlos Julio González Villa prosiguió la entrega de tabletas digitales para escolares de instituciones educativas públicas, en una dotación que no solo responde al Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación” sino que permite a los estudiantes contar con una poderosa herramienta de aprendizaje.

Pero, además, González Villa anticipó el inicio de importantes proyectos de infraestructura para el sur del departamento.

 Dotación de tabletas

Para la institución educativa San José, de Oporapa, el gobernador González Villa entregó 820 tabletas digitales, distribuidas en siete sedes para beneficiar a más de 1.770 estudiantes.

Solo en este municipio, la inversión alcanza los 335 millones de pesos.

En Saladoblanco, el Mandatario entregó 925 tabletas digitales.

Finalmente, en la institución educativa María Auxiliadora, del municipio de Elías, el gobernador del Huila hizo entrega de 310 tabletas.

Cuidado de los equipos

En Elías, el gobernador del Huila hizo énfasis en el manejo y cuidado de estos dispositivos, y pidió que sean cuidados por todos.

“Para los inescrupulosos que piensan siquiera en extraer o usurpar estas tabletas, decirles que son aparatos que cuentan con dispositivos satelitales que permiten ubicar dónde se encuentra el equipo con información que va dirigida al Ministerio de las TIC, y desde donde se puede inutilizar y además hacer operativos policiales para castigar este delito de receptación”, destacó González Villa.

El mandatario de los huilenses también señaló que es necesario crear un manual de uso de estos equipos.

“Que los rectores de las instituciones educativas en donde estamos entregado estas tabletas en todo el Huila reglamenten el uso de estos dispositivos electrónicos. Que les den el mejor de los usos en los todas las Instituciones educativas”, puntualizó el Gobernador del Huila.

 Pavimentación vial y acueductos

El Gobernador del Huila anunció importantes obras y proyectos a punto de iniciar su ejecución, en su recorrido por el sur del departamento.

González Villa informó que, en próximos días, será abierta de nuevo la licitación pública para la pavimentación del cruce entre Oporapa y Saladoblanco.

Se trata de un tramo de 1.14 kilómetros, con una inversión de 2.540 millones de pesos, cuya anterior licitación fue declarada desierta, precisó el Mandatario.

En materia vial en Saladoblanco, ya están listos los estudios y diseños para entrar en su etapa de contratación de placa huella en puntos críticos de las veredas Bolivia, La Cabaña, Moras, Providencia, Alto Girasol, Primavera, La Palma y El Cedro.

El gobernador del Huila informó que será también una realidad la electrificación de Morelia–Palmar por un valor de 864 millones de pesos, que se encuentra lista en Electrohuila.

En Oporapa se pavimentará un tramo de 5.82 kilómetros en el acceso central hasta el casco urbano de la localidad, en una inversión de 17.155 millones de pesos, de los que la Alcaldía puso 2.390 millones y la Gobernación 13.830 millones.

En este municipio se iniciará la ejecución de uno de los más importantes proyectos en materia de saneamiento básico en el Huila: la segunda fase del plan maestro de acueducto por 2.411 millones de pesos, y el plan maestro de alcantarillado por 5.114 millones de pesos.

“Este es un proyecto muy importante, gracias a la gestión del alcalde Pablo John Trujillo, la Gobernación del Huila, el equipo de la empresa Aguas del Huila, la generosidad del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera”, refirió el gobernador González Villa.

 Vivienda, vías y acueducto para Elías

En este municipio, el Gobernador anunció, con una inversión de 10.300 millones de pesos, la construcción del nuevo acueducto, y vías por una extensión de 1.1 kilómetro que beneficiará a áreas cafeteras y productivas.

En materia de vivienda, señaló que la gestión a nivel nacional ha logrado estimular el trabajo del Municipio que ya tiene el lote donde se construirán 80 viviendas de interés prioritario.