Gobernador reconoció labor docente en paro de maestros.

1364

El mandatario exaltó y agradeció el papel que juegan los maestros en la construcción de una mejor sociedad.

En las jornadas de concentración pedagógicas que adelantan los maestros huilenses en el marco del paro nacional del magisterio, el gobernador Carlos Julio González Villa ponderó el papel que cumplen los maestros en la construcción de una mejor sociedad.

Tras reconocer el paro como una lucha legítima, González Villa dijo que como gobernante dará “todas las garantías para que este país se construya sobre las bases de la tolerancia diferencia y construcción del diálogo social”.

Ante una multitud de educadores concentrados en el parque Santander de Neiva, envió un mensaje de respeto por la protesta que lidera el magisterio colombiano, la cual se constituye en las luchas de los colombianos y huilenses que defienden la educación pública.

El mandatario reiteró la gratitud “por lo que hacen a diario con nuestros niños. Construcción de proyecto de vida, de identidad y liderazgo; por eso ustedes son la fuerza vital de una sociedad”.

Recordó que su Gobierno trabaja en todos los órdenes con ‘El Huila es la Educación’, con el fin de generar conciencia, pensamiento crítico y en resumen construcción de ser humano.

Unido a ello, está invirtiendo en mejoramiento de infraestructura educativa, acceso a tecnología y el conocimiento (60 mil tabletas digitales), entre otras iniciativas.