Huila se coronó en Ibagué como nueva Niña Folclor Colombia.

3126

         

La menor representará al país en el Reinado Niña Internacional de Folclor, que se adelantará el próximo año en República Dominicana.

Con la participación de 30 candidatas al Reinado Niña Folclor Colombia, que se adelantó este fin de semana en la ciudad de Ibagué, fue coronada la representante del departamento del Huila, María Andrea Medina Collazos, del municipio de Pitalito, como nueva soberana de este certamen en la categoría pre juvenil.

Para la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, es fundamental el respaldo que se le brindó a María Andrea Medina por parte de la Gobernación del Huila y de CorposanPedro, para que su presentación fuera la mejor en este evento que se adelantó la capital musical de Colombia, en su segunda versión.

La nueva soberana actualmente tiene diez años y estudia en el Colegio La Presentación del municipio de Pitalito, donde cursa el grado quinto de primaria; además es integrante y fundadora de la agrupación folclórico ‘Son del Huila’.

Excelente participación

En este certamen, la nueva Reina Niña Reina Folclor Colombia se caracterizó por interpretar impecablemente el Sanjuanero Tolimense ‘El Contrabandista’, junto a su parejo José Alejandro Cano Campos.

También presentó una muestra folclórica acompañada por la academia Esdanza Infantil, de Pitalito, y bailaron el Sanjuanero Huilense, el bambuco ‘La Chiva’ y la rumba campesina ‘Sardinas de mi pueblo’.

La presentación en traje artesanal fue alusiva al folclor del departamento del diseñador Mauricio Castellanos, con el que se mostraban diferentes instrumentos musicales, como la guitarra, la tambora y la esterilla, entre otros.

En la entrevista la menor también se destacó por su conocimiento del folclor y los sitios turísticos del Huila.

Uno de los retos que tendrá que afrontar María Andrea es representar a Colombia en el Reinado Niña Internacional de Folclor, que se adelantará en abril del próximo año en República Dominicana.