Cultura inició capacitación a gestores culturales del Huila

1638

El propósito es que los gestores sean los multiplicadores en cada uno de sus municipios a través del proyecto de Escuelas de Formación Artística.

Para dar continuidad a las políticas de atención a los niños, niñas y adolescentes de los diferentes municipios del departamento, la Secretaría de Cultura y Turismo inició este martes la capacitación a las personas que actualmente imparten sus conocimientos en las Escuelas de Formación Artística.

 En el evento se están instruyendo a más de cien gestores en las áreas de música, danza, teatro y bellas artes, a través de una serie de talleres que se extenderán durante dos días, con el objetivo de perfeccionar sus conocimientos y mejorar los niveles de formación que realizan en cada una de sus localidades.

 Herramientas para gestores

 La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que para los gestores es muy importante este taller porque van a tener las herramientas necesarias realizar un mejor trabajo en favor de la juventud y la niñez en cada uno de sus municipios a través de las Escuelas de Formación Artística.

 “En este taller damos a conocer el currículo de lo que pretende la Gobernación del Huila, para el fortalecimiento y el aprendizaje de los niños en temas culturales a través de la danza, la música, el arte y las artes visuales”, aseguró Diana Marcela Molina.

 La capacitación cuenta con tres monitores o profesores de las diferentes áreas de cada municipio, para que sean ellos los encargados de crear y fortalecer esos semilleros y grupos en cada una de sus regiones.

 Con esta formación, los gestores inician desde la próxima semana su trabajo de convocar a los niños y jóvenes de sus municipios, para que ocupen su tiempo libre en las Escuelas de Formación Artísticas a través de un enfoque cultural, concluyó la Molina Argote.