Novedades y cambios para las festividades de San Pedro

2319

Por: Redactor Diario del Huila.

La Gobernación del Huila y Alcaldía de Neiva dieron a conocer los cambios y la programación oficial para la versión 57 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

La apertura de las tradicionales fiestas que además de las actividades tradicionales, incluye una noche de Gala, está prevista para el  el miércoles 21 de junio en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ a partir de las 6 p.m.

Recorridos de los desfiles

Entre los cambios más importantes que tendrán las fiestas de San Pedro se encuentran las rutas de los desfiles. Uno de los recorridos partirá desde la calle 25 con carrera 5 en el pasaje de José Eustasio Rivera, para tomar la carrera 5 sentido norte-sur hasta llegar a la calle 10, posteriormente la carrera 4 hasta finalizar en el Parque Santander.

Dicho recorrido se realizará especialmente para el desfile del jueves 22 de junio denominado ‘Herederos de la tradición y Festival Folclórico Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense’, y en el desfile folclórico nocturno de las candidatas participantes al Reinado Señorita Neiva, el sábado 24 de junio.

Los demás desfiles programados dentro del Festival Folclórico, Reinado Nacional de Bambuco y Muestra Internacional del Folclor iniciarán en el monumento ‘Madre Tierra’, tomando la vía de circunvalación en el sentido sur-norte hasta llegar al Parque Caracolí, donde finalizará el recorrido.

Novedades del Festival

Otras de las novedades importantes que tendrán las fiestas de San Pedro será el gran desfile denominado ‘Identidad regional’, en el que las principales protagonistas serán las comparsas, las danzas y la música, así como las chivas y la cabalgata.

Se realizará un  almuerzo en honor a las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco  en la que habrá interpretación del baile del Sanjuanero Huilense con la presencia del jurado calificador, este se adelantará el viernes 30 de junio en el Centro de Convenciones y Eventos de Comfamiliar Los Lagos.

Así mismo, uno de los grandes cambios para este 2017 es el desfile en traje de baño de las aspirantes al Reinado Nacional del Bambuco, el cual se llevará a cabo el sábado 1 de julio en la plazoleta exterior del Coliseo Cubierto del municipio de Pitalito.

Encuentro de maestros artesanos

La versión 25 del Encuentro Nacional de Maestros Artesanos se adelantará en el Recinto Ferial ‘La Vorágine’ desde el 27 de junio al 3 de julio, con la participación de más de 140 artesanos, entre estos 60 nacionales e internacionales.

Tarima sampedrina

La gran Tarima Sampedrina este año funcionará en la carrera 16 entre calles 50 y 26, a un costado de Almacafé, donde se tiene proyectado realizar el 30 de junio un concierto gratuito con la presencia de los artistas Jhony Rivera, Yimmy Gutiérrez, Los Hispanos y una orquesta local.

El 1 de julio, un concierto con artistas nacionales e internacionales a bajo costo con la participación de los artistas Giovanny Ayala, Jorge Celedón, Pastor López y  orquesta local.

A estos espectáculos se suma una gran fiesta para el día de elección y coronación de la reina nacional el 2 de julio, con un concierto que se hará en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.