Cultura realizará ‘Día de la Huilensidad’ en Feria del Libro de Bogotá

1531

El objetivo será presentar diferentes obras literarias y realizar una muestra cultural del departamento del Huila.

Dentro de la programación especial que adelanta el departamento del Huila en la Feria Internacional del Libro, la Secretaría de Cultura y Turismo realizará el ‘Día de la Huilensidad’, este domingo 30 de abril a partir de las 4:30 p.m. en la Carpa Vip de Corferias.

 Este evento, que ha venido tomado importancia en el marco de la programación cultural y literaria de la feria, a través de la exposición de diferentes obras de escritores del departamento, busca este año seguir mostrando al país el trabajo que se adelantan en los diferentes géneros.

Presentación de libros y muestra cultural

 La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que en esta oportunidad serán presentados los libros ‘Guillermo Plazas Alcid’, Memorias, de la periodista Martha Eugenia López; ‘La mujer huilense más importante del siglo XX’, Diego Darío Ospina Duque.

 Así mismo, se presentará el libro ‘La persistencia de lo inútil’, que reúne poesía de los jóvenes escritores Camilo Marroquín, Margarita Losada Vargas y Daniel Padilla.

 Igualmente, para los días 6 y 7 de mayo está anunciada la presentación del grupo Libertad y de varios escritores laboyanos, quienes expondrán a la comunidad cultural los eventos a realizar en el marco del bicentenario de fundación de Pitalito.

A esta programación se suma la participación de la Reina Nacional del Bambuco, Valentina Bonilla, quien interpretará el Sanjuanero Huilense, y el acompañamiento musical de Armonizando Dúo.

 Stand del Huila

Actualmente, en el stand del Huila se está presentando una muestra de 70 escritores y más 250 títulos, que permiten al departamento aprovechar este escenario para mostrar al gran número de compradores nacionales e internacionales y visitantes los diferentes títulos literarios que tiene la región.

El departamento de Huila está participando en esta vitrina, que es considerada la más importante de la literatura del país y de toda América Latina, a través de un stand de 180 metros cuadrados, ubicado en el segundo piso del pabellón seis, con los mejores trabajos de los escritores de la región.