Gobernador rechazó construcción de más represas en el Huila

1607
El gobernador del Huila Carlos Julio González ratificó el compromiso personal y de su gobierno de no permitir la construcción de nuevas represas hidroeléctricas en territorio huilense.
Así lo hizo saber de manera contundente el mandatario de los huilenses durante el plantón llevado a cabo por distintas comunidades del Sur del Huila en el municipio de Altamira, que se dieron cita para rechazar la posibilidad de nuevas centrales de generación eléctrica en tierra huilense, durante el Día Internacional de Acción Contra las Represas.
El Gobernador recordó que su gobierno ha activado, desde el inicio, distintos mecanismos para defender no sólo el uso del agua en bien de los huilenses, sino, el de su territorio y la prevalencia de la vida a través de la Mesa Temática de Defensa del Agua y del Territorio conformada para ello.
Igualmente, recordó que espera un pronunciamiento de fondo por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA- luego de la Audiencia Pública del mes de noviembre de 2016, otro de los mecanismos activados para la defensa del territorio.
En esa audiencia se exigió el pago de las compensaciones por las afectaciones originadas por la construcción de la hidroeléctrica de El Quimbo.
Por su parte, los concurrentes presentaron al mandatario seccional la petición de someter a consideración de la Asamblea Departamental un proyecto que contempla que el 14 de marzo sea designado formalmente como el Día de la Defensa del Territorio, del Agua y de la Vida en el Huila.