Gobernación del Huila avanza en mantenimiento vial en municipios afectados por lluvias

1539

 

En seis frentes de trabajo, la Gobernación del Huila repara los sitios que resultaron afectados por la acción de las lluvias atípicas en el territorio.

 

Con el fin de agilizar el mantenimiento preventivo y mejoramiento de puntos críticos en carreteras que resultaron afectadas como consecuencia de la temporada atípica de lluvias, la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila trabaja en con seis unidades de maquinaria.

El secretario de Vías e Infraestructura, Henry Liscano Parra, informó que un kit de maquinaria trabaja para recuperar el tramo entre Santana-San Emilio, en el municipio de Colombia, donde por efectos de lluvias y movimientos telúricos han dañado considerablemente la red carreteable.

También se realiza mantenimiento en la vía a El Paraíso en el municipio de Algeciras, y otro grupo de trabajo opera en las veredas Los Ángeles, San Francisco, Alto Patico, Getzen y La Muralla, en el municipio de La Plata, despejando derrumbes.

En La Argentina, vía Águilas-El Pensil, una motoniveladora, un vibrocompactador y una volqueta trabajan en el mantenimiento de las vías. En la vía Pitalito-Acevedo-Líbano se destinó otro equipo de trabajo para recuperar y mejor el tránsito vehicular, y en el sector Guácimo-municipio de Santa María, un equipo para realizar la limpieza de derrumbes.

Liscano Parra dijo que las labores se han iniciado en los municipios donde han sufrido mayor impacto por ola invernal y se prolongarán hasta tanto se recupere la movilidad en los puntos críticos.

“Agradecemos a los mandatarios locales por esa disposición de trabajo mancomunado para recuperar las vías afectadas”, manifestó.