Más de 1.700 damnificados y pérdidas aún por valorar tras intensas lluvias de enero en el Huila

1347

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento entregó el reporte a este viernes de las consecuencias de la intensa y atípica ola de lluvias.

 

379 familias damnificadas –para un total de 1.777 personas-, 17 viviendas destruidas y otras 350 averiadas, además de 22 en riesgo; 183 tramos viales afectados; 13 puentes vehiculares y un puente peatonal con daños; y afectaciones en 30 acueductos y diez centros educativos, junto a pérdidas por destrucción o inundación en cultivos, dejaron las intensas lluvias en 14 municipios del Huila.

Este es el balance entregado a hoy viernes por las autoridades locales a la Oficina departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, al evaluar las consecuencias ocasionadas por la ola de lluvias en enero y, específicamente, el pasado fin de semana.

El reporte precisa que las situaciones más críticas se han registrado en el sur y oriente del departamento, donde entre viernes y sábado pasados se concentró el mayor volumen de lluvias.

De acuerdo con la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, aún hay pendientes informes por entregar algunos informes parciales de Algeciras y Campoalegre, donde hubo los principales problemas.