El gobernador del Huila, entregó este lunes un balance de las afectaciones por las lluvias que han caído en este enero.

1282

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, entregó este lunes un balance de las afectaciones por las lluvias atípicas que han caído en este enero, mes tradicionalmente no tan pasado por agua, y que han afectado vías de primer, segundo y tercer orden, casas de habitación y anegado significativas zonas de cultivo.

Las precipitaciones en el Huila, que en algunos casos se mantuvieron de forma continua durante 60 horas, han dejado en Algeciras 149 familias damnificadas por inundación de sus viviendas; 13 destruidas; un puente vehicular socavado y otros dos destruidos (veredas Quebradón Sur y La Danta); y un puente peatonal destruido en el barrio La Floresta.

En Saladoblanco, lamentablemente falleció el joven de 20 años Jhon Janner Cajiboy Rojas; 30 viviendas resultaron con pérdida total de techo y 100 con pérdida parcial, al igual que siete instituciones educativas. Las lluvias han generado, en total, 21 municipios afectados, con un total de 67 eventos.

El mandatario, en rueda de prensa, manifestó que todas las fuerzas vivas del departamento están trabajando desde el primer momento para atender las distintas emergencias presentadas hasta ahora y las futuras; advirtió que aunque en las últimas horas las precipitaciones han disminuido en su intensidad, éstas continuarán.