Secretaría de Cultura y Turismo invita a presentación del programa de estímulos 2017

1972

El evento está programado para el viernes 3 de febrero próximo en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, en Neiva.

Con el propósito de socializar la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2017 que adelanta el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila realizará el viernes 3 de febrero próximo, una mesa de trabajo a partir de las 9 a.m. en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, ubicada en el bloque cultural del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

 

El objetivo de esta convocatoria será el de entregar becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas a investigadores, artistas y gestores vinculados al sector cultural del departamento del Huila.

 

La Secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que la finalidad de dicha convocatoria es que los artistas de la región puedan presentar sus proyectos en las diferentes áreas, disciplinas y prácticas que hacen parte de los campos del arte y la cultura.

 

Los estímulos se entregarán en las áreas de archivos, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radio), emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, antropología, legislación cultural, patrimonio, poblaciones y proyectos museológicos, entre otros.

 

Lo que se quiere con el Programa Nacional de Estímulos es ampliar las oportunidades de los artistas, gestores e investigadores culturales de la región, con el fin de que pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo, y personas jurídicas de acuerdo con los requisitos establecidos por el Ministerio de Cultura para esta convocatoria.