Gestión del Riesgo alerta por nuevas lluvias en el Huila

1781

Gestión del Riesgo alerta por nuevas lluvias en el Huila

 

Las condiciones climáticas pueden ser críticas en varias regiones del departamento, de acuerdo con las previsiones del Ideam.

 

En máxima alerta deben de permanecer los Consejos locales de Gestión del Riesgo en todo el departamento, ante la posibilidad de la continuidad de lluvias de variada intensidad de acuerdo con los pronósticos del Ideam, alertó este viernes la directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, Isabel Hernández Ávila.

 

La funcionaria explicó que las condiciones pueden ser especialmente críticas en el sur y occidente del territorio, según las previsiones del Ideam.

 

“Se trata de un período de lluvias atípicas, que nos han dejado hasta ahora 74 familias; 366 personas damnificadas y once viviendas averiadas”, dijo Hernández Ávila.

 

Además del tema vial en la carretera nacional hacia el sur del Huila, en el sitio de Pericongo, se suman los problemas que han afectado a los municipios de Elías y La Plata, este último con un nuevo reporte de 17 vías, entre secundarias y terciarias, afectadas por el comportamiento climático extremo.