Mesa Temática de Agua y Territorio sesiona este martes en Neiva

1599

 Este espacio de diálogo social sobre los impactos de El Quimbo y otros proyectos minero energéticos en el Huila se reunirá el martes en la capital huilense.

 

Para este martes 27 de diciembre quedó prevista la sesión de cierre de actividades este año de la Mesa Temática por la Defensa del Agua y el Territorio, el escenario de diálogo social que abrió el gobernador Carlos Julio González Villa para revisar y proponer acciones frente a los impactos de proyectos minero energéticos en el Huila y, en especial, por la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo.

La sesión, que presidirá el propio mandatario, se llevará a cabo a partir de las 8 a.m. en el recinto ferial La Vorágine, en Neiva.

La Mesa Temática, de la que hacen parte voceros de organizaciones sociales, religiosas, ambientales, gremiales y políticas de todo el departamento, fue creada al inicio del gobierno de González Villa.

El escenario tuvo como hito más destacado el logro de la convocatoria a la audiencia pública que hizo la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, para examinar, con las comunidades afectadas, las consecuencias por la construcción y operación de El Quimbo.