Intervenidas bancas del Malecón con toque urbano

1700

En esta actividad participaron cerca 20 de artistas del departamento del Huila y de la ciudad de Bogotá.

Diario del Huila

Como una estrategia para reactivar el Malecón del río Magdalena, en Neiva, con un toque de arte urbano, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de un grupo importante de artistas del departamento del Huila y de la capital del país, realizó la intervención de las bancas ubicadas en la plaza ‘Los Artesanos’.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este proceso se inició con una convocatoria a diferentes artistas, para que se encargaran de intervenir un sector de las bancas del Malecón, con un concepto que permitiera contextualizar el Magdalena, la flora y la fauna.

Talleres urbanos

En ese sentido, participaron cerca de 20 artistas del departamento del Huila y de la capital del país, quienes se encargaron de dar un toque especial a esta zona, no sólo con sus pinturas sino que también permitió realizar una serie de talleres urbanos y de grafitis, dirigidos para niños y adolescentes.

La actividad estuvo encaminada a intervenir, en su primera fase, las bancas ubicadas en la Plaza de Los Artesanos, pero con la proyección de ampliar estas obras a todo el Malecón, desde El Caracolí hasta el puerto de Las Damas.

Charlas sobre reciclaje

En el marco de esta actividad, se vinculó el grupo Molécula Verde, Capo, Rencor, Santi, Estudios de Tatu y Good Verde, entre otros, con una serie de charlas sobre el tema de reciclaje y de la conservación del río Magdalena, como parte fundamental de esta toma artística y cultural a este sector de la ciudad de Neiva.

“Con este tipo de intervención, que realiza la Secretaría de Cultura y Turismo con el apoyo de estos grandes artistas, buscamos que este sector tan importante para la capital huilense se convierta en una galería de arte al aire libre, sin afectar el entorno que tiene el Malecón”, aseguró la funcionaria.

Esta intervención a las bancas de la plaza de ‘Los Artesanos’ del Malecón, con el fin de reactivar este sector, va de la mano con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo a estos empresarios para que participaran en Expo Artesanías.