Arte urbano en El Malecón

1569

Como una estrategia para reactivar el Malecón del río Magdalena en Neiva con un toque de arte urbano, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de un grupo importante de artistas del Huila y de Neiva realizó la intervención de las bancas ubicadas en la plaza ‘Los Artesanos’.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina dijo que en el proceso se permitió contextualizar el Magdalena, la flora y la fauna de la región, “no sólo con sus pinturas sino que también permitió realizar una serie de talleres urbanos y de grafitis, dirigidos para niños y adolescentes”.

En la primera fase se actuó sobre las bancas ubicadas en la Plaza de Los Artesanos, con la proyección de ampliar estas obras a todo el Malecón, desde El Caracolí hasta el puerto de Las Damas.

Charlas sobre reciclaje

En el marco de esta actividad se vinculó el grupo Molécula Verde, Capo, Rencor, Santi, Estudios de Tatu y Good Verde, entre otros, con una serie de charlas sobre el tema de reciclaje y de la conservación del río Magdalena, como parte fundamental de esta toma artística y cultural a este sector de la ciudad de Neiva.