‘Huila, un paraíso por descubrir’

1552

Con más de cien obras de diferentes artistas visuales del departamento y otras regiones del país, la Secretaría de Cultura y Turismo abrió en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila, Mach, a la Exposición Temática de Artes Visuales denominada ‘Huila, un paraíso por descubrir’.

Esta exhibición, que reúne los trabajos más importantes en materia de pintura, dibujo, escultura, fotografía o mixta, instalación, arte conceptual y video arte, entre otros, permitirá que durante dos meses las personas puedan conocer estas obras, que están abiertas para el público en general.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que es todo un éxito esta exposición temática, no sólo por la calidad de cada una de las obras sino porque en cada una de ellas los artistas muestran esa riqueza que tiene el Huila, que lo hace un paraíso por descubrir.

“Cada año esta exposición se destaca por tener una temática especial, pero hemos querido en esta ocasión que los artistas plasmaran en sus obras las grandes bondades que tiene el departamento del Huila, como una tierra llenas de riquezas culturales que la hace diferente a otras regiones del país”, agregó la funcionaria.

Artistas participantes

Uno de los aspectos más sobresalientes en esta Exposición Temática de Artes Visuales denominada ‘Huila, un paraíso por descubrir’, es que la convocatoria logró reunir a 70 artistas visuales de diferentes lugares de Colombia, donde muchos de ellos se hicieron presentes con dos de sus mejores obras.

La Secretaría de Cultura y Turismo ha definido tener esta exhibición abierta durante  dos meses, para que el público en general pueda disfrutar de la calidad de cada una de las obras en las técnicas de pintura, dibujo, escultura, fotografía o mixta, instalación, arte conceptual y video arte, que reposan en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila.

Muestra escénica en vivo

Durante la inauguración de dicha exposición, se presentó una muestra escénica de arte corporal, conocida como ‘body arty performance’, donde el artista Diego Betancourt trabajó el cuerpo de la modelo Angélica Vargas con diferentes trazos de pintura.

La secretaria de Cultura y Turismo informó que cada una de las obras que hacen parte de esta exposición temática será incluida en un libro catálogo especial, en el que se mostrará el trabajo realizado por estos 70 artistas del Huila y de otras regiones del país.