Gobierno del Huila apoya Feria de las víctimas del conflicto armado

1113

Más de 90 expositores víctimas del conflicto armado del Huila participan en la Segunda Feria de Emprendimiento, organizada por la Gobernación del Huila.

El Gobierno Departamental, en conjunto con la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado, llevan a cabo la Segunda Feria de ‘Emprendimiento y Productividad: El Camino de la Reparación para las Víctimas del Conflicto Armado’.

Allí se exhiben productos elaborados por familias víctimas del conflicto armado del Huila, la cual se realiza en la plazoleta de la Gobernación del Huila este miércoles 27 y mañana jueves 28 de junio, de 8 a.m. a 5 p.m.

“En estos momentos tenemos 90 representantes de los 37 Municipios del Huila con las diferentes unidades productivas que la Gobernación del Huila, en cabeza de nuestro gobernador Carlos Julio González Villa, entregó”, dijo Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno.

Productos

Quienes visiten los stands podrán encontrar artesanías, dulces, pan, confecciones, calzado, frutas y variedad de alimentos, entre otros productos que hacen parte de la muestra.

“Tenemos postres de frutos rojos, de maracuyá, milo; también pinchos de goma y perros calientes muy deliciosos preparados por nosotros”, aseguró Dayana Murcia, expositora de Neiva.

Las victimas agradecieron el apoyo del gobernador Carlos Julio González Villa, quien con anticipación invitó a todos los huilenses a unirse a esta actividad.

“Un gran saludo para el Señor Gobernador y a la Mesa Departamental, porque ellos nos han dado la oportunidad de hacernos conocer por nuestros productos”, expresó María Doris Aldana, del municipio de Aipe.

En esta feria participan comunidades víctimas del conflicto armado, que con gran esfuerzo han podido emprender sus propios proyectos productivos.

“Tenemos una amplia participación con los enfoques diferenciales como son indígenas, afros, discapacidad, quienes fabrican sus propios productos”, indicó Derly Pastrana, coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas.

La Secretaria de Gobierno invitó a los huilenses a apoyar a las familias víctimas del conflicto armado y aseguró que la mejor manera de hacerlo es comprando sus productos.

“Invitamos a todos los huilenses, especialmente a los neivanos, a que nos acompañen hoy y mañana jueves aquí en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila para que vengan y vean la belleza de productos. Apoyémosla, que es un esfuerzo muy grande que estas familias han hecho para estar acá”, finalizó Vásquez Sandoval.