Primera Bienal de Arte para la Inclusión de la Discapacidad abre este sábado en Neiva

1635

Este evento hace parte de los resultados obtenido en el diplomado en Gestión Cultural y Artística.

Como parte de las actividades programadas dentro del diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad, que adelanta la Secretaría de Cultura y Turismo conjuntamente con la Universidad Surcolombiana, se desarrollará este sábado la inauguración del ‘Primera Bienal de Arte para la Inclusión de la Discapacidad’ de la zona norte.

Este evento, que se realizará a partir de las 3 p.m. en el bloque cultual del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, contará con la participación de los gestores culturales, docentes de artes, organizaciones de discapacidad y otros actores sociales de los municipios de Aipe, Villavieja, Tello, Baraya, Palermo, Santa María, Campoalegre, Rivera, Algeciras, Colombia y la capital huilense.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que en esta Primer Bienal de Arte para la Inclusión de la Discapacidad, se adelantará la presentación de los trabajos efectuados durante el proceso de capacitación a los formadores de las distintas expresiones culturales a través de diferentes estrategias pedagógicas.

La programación establecida para este evento incluye la proyección de un video de las experiencias pedagógicas del diplomado de la zona norte, así como una serie de muestras de música, teatro y danza. Además, se tiene previsto la apertura e instalación de la sala visual en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila, Mach.

Este diplomado buscaba facilitar a todas las personas que trabajan en la cultura y en el sector de la discapacidad, conocer las metodologías, técnicas, instrumentos y experiencias necesarias para intervenir en procesos artísticos y culturales en esta población, precisó la funcionaria.