Cultura definió plan de acción con Municipio de Rivera

1615

La idea es posicionar a este municipio del Huila a través de diferentes acciones y programas, que permitan su desarrollo turístico.

 

Con el objetivo de potencializar todo el sector de termalismo en el municipio de Rivera, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Alcaldía de Rivera, adelantaron una reunión para definir las acciones que se van a implementar el próximo año, y así lograr un mejor posicionamiento de este importante destino.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que entre los puntos acordados en este encuentro están la creación de un punto de información turística, adelantar una brigada de concientización a los empresarios de turismo para que se formalicen, y se pueda reinvertir los recursos que se recaudan en el desarrollo del sector.

 

Museo-biblioteca

La reunión permitió concretar el diseño y plantear el modelo del museo- biblioteca ‘José Eustasio Rivera’, en el que la Secretaría de Cultura y Turismo se comprometió a hacer un acompañamiento ante el Ministerio de Cultura para que este proyecto tan importante para el municipio y para todo el departamento sea una realidad.

El plan de acción acordado con el alcalde de Rivera, Néstor Ramiro Barreiro Andrade, también incluyó el apalancamiento del Festival Infantil Nacional en su primera versión, que se adelantará en 2017, así como la continuidad en el proyecto de atención a la población en discapacidad, a través de los recursos del Impuesto Nacional al Consumo.

“Hablamos con el Alcalde de Rivera y con su secretaria de Cultura, la presentación de un museo vial para hacerlo llegar a Fontur, así como un plan de fachadas en el municipio. Con este plan de acción y estas actividades esperamos dar cumplimiento y aportarles significativamente al desarrollo turístico que se merece Rivera”, puntualizó la funcionaria.

En este encuentro, liderado por la secretaria Cultura y Turismo del Huila, participaron el alcalde de Rivera, Néstor Ramiro Barreiro Andrade, junto a su secretaria de Cultura, así como la líder del proceso de turismo de la Gobernación del Huila, Luz Estella Cárdenas.