Gobiernos del Huila y Nacional inician inversión por más $60 mil millones en vivienda y saneamiento en nueve municipios

1507

Gracias a la gestión del gobernador Carlos Julio González Villa, el Gobierno Nacional, en cabeza del vicepresidente Germán Vargas Lleras, da comienzo a importantes proyectos en nueve municipios del Huila.

Suaza, Timaná, Pitalito y Oporapa integran la primera jornada, hoy viernes, del itinerario que desarrollarán el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, para concretar el inicio y avance de varios proyectos de vivienda y de saneamiento básico en ocho municipios del departamento.

En el centro y sur del Huila, la agenda comenzará a la 1 p.m. en Suaza, donde se firmará el contrato y se pondrá la primera piedra de la urbanización Libardo Torres.

El recorrido seguirá a las 2:30 p.m. en Timaná, para poner la primera piedra y la firma del contrato de la urbanización La Esterlina, en segunda fase de gratuidad.

La jornada de hoy finalizará a las 4 p.m. en Pitalito, donde se firmará el convenio para la construcción del Plan Maestro de Acueducto Fase II de esta ciudad, y para la firma del convenio de construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Oporapa.

Anuncios y obras

“Tendremos anuncios muy importantes y la firma de convenios en materia de vivienda y saneamiento básico”, indicó Rodney Perdomo Hurtado, director del Fondo de Vivienda Social del Departamento, Fonvihuila.

“Los proyectos tienen el respaldo y coordinación de Fonvihuila y la empresa Aguas del Huila, la gestión del gobernador Carlos Julio González Villa y la colaboración de todos los alcaldes”, explicó Perdomo Hurtado.

Vivienda

Solo en materia de vivienda se anunciará una inversión de 40 mil millones de pesos para la construcción de 800 viviendas, de las cuales 300 estarán en Garzón y 200 en El Pital, reseñó el director de Fonvihuila.

Suaza y Timaná tendrán también proyectos similares, refirió el funcionario.

Saneamiento 

El gerente de la empresa Aguas del Huila, Germán Darío Rodríguez Parra, informó que los proyectos ya viabilizados en La Plata, La Argentina y Oporapa suman 19.680 millones de pesos.

La agenda de hoy

Suaza: Firma de contrato y primera piedra de la urbanización Libardo Torres, segunda fase de gratuidad

Lugar: institución educativa San Lorenzo, Calle 8 # 3-68

Hora: 1 p.m.

Timaná: 1) Primera piedra y (2) firma de contrato de la urbanización La Esterlina, segunda fase de gratuidad

Lugar: (1) Predio La Esterlina carrera 6 con calle 14; (2) Carrera 7 con calle 6, barrio Las Brisas, Centro de Integración Ciudadana.

Hora: 2:30 p.m.

Pitalito y Oporapa: (1) Firma convenio construcción Plan Maestro de Acueducto Fase II de Pitalito; (2) Firma de convenio construcción Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del municipio de Oporapa

Lugar: Cámara de Comercio, Avenida Pastrana # 11 sur- 247

Hora: 4 p.m.

Sábado

Las jornadas de este sábado serán en Neiva, La Plata (donde también se incluirán proyectos para La Argentina), El Pital y Garzón.