Gobernación del Huila capacitó a grupos asociativos de mujeres

1306

60 mujeres de diferentes organizaciones sociales de las zonas centro y norte del departamento participaron de la capacitación organizada por la Gobernación del Huila. 

Con la participación de representantes de Tello, Palermo, Teruel, Baraya, Tesalia Villavieja, Campoalegre, Colombia, Algeciras, Rivera, Paicol y Neiva, se realizó una capacitación en proyectos y metodología MGA organizada por la Gobernación del Huila a través de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, y en articulación con el Departamento Administrativo de Planeación.

“Reconocer el esfuerzo que se ustedes hacen por mejorar las condiciones de la mujer huilense. Nuestro gobernador está muy comprometido con que el Plan de Igualdad de Oportunidades se cumpla, igual tenemos una comisión de seguimiento que nos está revisando cada rato si estamos cumpliendo o no.

Decirles que el gobernador se siente muy bien representado con todas las mujeres de las organizaciones que están viniendo acá y que están haciendo este esfuerzo por mejorar las condiciones de la mujer huilense. Ojalá que esta capacitación en elaboración de proyectos haya sido clara y que realmente ustedes la apliquen en sus organizaciones”, resaltó Martha Julieta Galindo, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

A esta capacitación asistieron 60 mujeres de diferentes organizaciones sociales de la zona centro y norte del departamento del Huila, y se realizó los días 1 y 2 de diciembre en el salón Centenario del primer piso de la Gobernación del Huila Asimismo, la jefe de la oficina de Asuntos Sociales resaltó que el Gobierno Departamental seguirá trabajando con las mujeres y el fortalecimiento de las organizaciones.

“Decirles que vamos a comenzar un programa de fortalecimiento a las organizaciones de mujeres con la Casa de la Memoria. Muy seguramente en estos quince días vamos a estar con ustedes, pero el año entrante vamos a continuar trabajando con las mujeres y con el fortalecimiento de las organizaciones, para que cada día tengamos mayor participación de mujeres en todos estos eventos, en todos los eventos de capacitación que están previstas en este nuevo Plan de Desarrollo El Camino es la Educación” afirmó.