Planeación destacó trabajo y resultados de Desempeño Integral de municipios del Huila

1432

Los cinco municipios con calificaciones más altas en el Informe de 2015 de Planeación Nacional fueron resaltados por la Gobernación del Huila.

 

La Gobernación del Huila destacó este lunes a los cinco municipios que obtuvieron los más altos promedios en el Informe de Medición y Análisis de Desempeño Integral 2015, preparado por el Departamento Nacional de Planeación.

En un acto público en Neiva, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, destacó el trabajo realizado por las Alcaldías de Neiva, Pitalito, Garzón, Palermo y Campoalegre, que merecieron el reconocimiento.

De acuerdo con el informe, tres de los cinco municipios destacados –Neiva, Pitalito y Garzón- son los ejes de sus respectivas subregiones; La Plata, en tanto, si bien aparece en la posición 16, obtuvo también una calificación sobresaliente.

De hecho, mencionó Saavedra Perdomo, 18 de los 37 municipios del Huila entraron en esta categoría de sobresaliente, y quince más obtuvieron la calificación “satisfactoria”. Apenas tres alcanzaron en 2015 la calificación de “medio”, y solo uno obtuvo una baja calificación.

La suma de esa buena parte de municipios hizo que el departamento del Huila ocupara el primer puesto nacional en el Índice de Desempeño Integral.

Según el Departamento Nacional de Planeación, el Huila obtuvo una calificación promedio de los 37 municipios de 78.87 puntos sobre 100, lo que lo ubica en primer lugar a nivel nacional.

 

Los resultados

Los siguientes son los resultados de los indicadores por cada uno de los primeros municipios del departamento del Huila.

Neiva              89.49

Pitalito            88.84

Garzón            87.12

Palermo          84.59

Campoalegre  83.46