Gobernación presentará campaña para prevención de violencia contra la mujer

1543

La campaña buscará garantizar el derecho de las mujeres a tener vidas libres de violencias.

La Gobernación del Huila, a través de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, y en articulación con la Gestora Social del Departamento, presentará este viernes la campaña permanente para la prevención de violencia contra la mujer, “Huila territorio libre de miedos y violencias”.

La actividad será el 25 de noviembre a partir de las 8 a.m. en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila.

Durante la actividad, conmemorativa del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la Gobernación del Huila firmará unos compromisos para rechazar todo acto de violencia contra la mujer.

En especial en el Huila, porque la mujer “en los últimos años se ha visto altamente afectada en sus diversas dimensiones como es: física, sexual, psicológica, económica, entre otras; todas ellas afectando su desarrollo emocional social y profesional”, indicó Martha Julieta Galindo, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Este viernes “conmemoramos el Día internacional de la No Violencia contra la Mujer, tenemos previsto hacer el lanzamiento de la campaña departamental de prevención de violencias contra la mujer. Queremos invitar a todas las entidades públicas, a toda la ciudadanía, a todas la organizaciones de mujeres, a las ONG que existen en el departamento, para que nos acompañen y firmemos unos compromisos frente a la situación, frente a la actitud que debemos asumir cada uno de nosotros para evitar que hayan más violencia contra la mujer”, indicó la funcionaria.

La fecha

El 25 de noviembre se conmemora el “Día internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres”, la cual se viene realizando desde 1981 en memoria de las hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana.

La jornada busca que como sociedad se reconozca la importancia de garantizar el derecho de las mujeres a tener vidas libres de violencias, lo cual es fundamental en la actualidad del país para así poder avanzar en la construcción de la paz.

De igual forma la Gobernación del Huila en su Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación” y a través de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales sigue trabajado en el empoderamiento de la mujer y en disminuir los índices de violencia, a través de los diferentes programas que maneja la Oficina.

“Nosotros venimos trabajando desde nuestro plan de desarrollo ‘El Camino es la Educación’ en el empoderamiento de la mujer, en disminuir los índices a través de los diferentes programas como son la organización y participación de las mujeres. Hemos realizado una asamblea departamental de mujeres para revisar y recordar cuál ha sido la situación, cuál ha sido el avance que hemos tenido frente a la participación de la mujer”, resaltó la jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.