En 2017, estudiantes del campo irán a clase en bicicleta

1785

La Gobernación del Huila entregará 1.062 bicicletas a instituciones educativas rurales, para que estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° puedan desplazarse entre sus viviendas y sus aulas de clase.

 

En un proyecto sin precedentes, la Gobernación del Huila entregará a instituciones educativas rurales 1.062 bicicletas todo terreno, de manera que los estudiantes puedan transportarse entre sus hogares y sus sitios de aprendizaje.

Además de las bicicletas, los estudiantes beneficiados recibirán un casco de seguridad, una visera para protección solar y un chaleco reflectivo.

Todo el equipo incluirá una póliza de seguros de accidentes escolares para atender eventuales situaciones de riesgo de los usuarios de los vehículos.

La inversión total del proyecto asciende a 204 millones de pesos, para brindar un transporte económico para estudiantes de grados noveno, décimo y undécimo de 35 municipios del Huila.

De acuerdo con el Contrato de Compraventa 1066, firmado con la empresa Colombia Ferreléctrica S.A.S., las bicicletas y todos los equipos complementarios de protección deberán ser entregados en cada institución educativa. Los nuevos bienes estarán soportados con las correspondientes garantías de fábrica.

Las bicicletas, utilizadas por sus orgullosos usuarios, comenzarán a rodar a partir del año escolar 2017, cuando se realicen las respectivas entregas, de acuerdo con un plan de trabajo definido por la Gobernación del Huila.

“Esta es una gestión que adelantamos con el Ministerio de Educación Nacional para fortalecer la educación media en las instituciones educativas del sector rural, de tal manera que se garantice la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo”, dijo María del Carmen Jiménez, secretaria de Educación del Huila.

El proyecto hace parte de una iniciativa enmarcada en el Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación 2016-2019”, del gobernador Carlos Julio González Villa.