El Huila dio a conocer sus potenciales turísticos a medios nacionales

1451

Un viaje de familiarización con periodistas se adelantó por los municipios de Neiva, Rivera, Garzón, San Agustín, Isnos y Saladoblanco.

 

En continuidad a las actividades de promoción que impulsa la Gobernación del Huila para posicionar a la región como un destino turístico, la Secretaría de Cultura y Turismo realizó este fin de semana un ‘fam trip’ –un recorrido de conocimiento y familiarización-, con un grupo de periodistas nacionales, a través de un viaje por los municipios de Neiva, Rivera, Garzón, San Agustín, Isnos y Saladoblanco.

En alianza con Cotelco, este recorrido hace parte de la estrategia establecida con la marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’, que busca realizar diferentes acciones con medios de comunicación, agencias de viajes y operadores turísticos para mostrar al departamento como uno de los sitios turísticos ideales para visitar en cualquier época del año.

 

Participación de periodistas

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que en este viaje de familiarización se contó con la participación de 12 periodistas de diferentes medios de comunicación, comprometidos en ayudar a difundir las grandes bondades que tiene la región.

“Esta una oportunidad muy grande que tiene el departamento con la visita de estos periodistas porque nos van ayudar con sus medios de comunicación a que muchas personas de distintos lugares del país tomen como destino el Huila para esta época de fin de año”, aseguró la funcionaria.

Los medios que participaron en este ‘fam trip’ fueron Turismo Hoy, Revista La Barra, Aviatur, Revista Semana, Revista Vivir & Viajar, Report Colombia, El Tiempo, Comunicaciones y Eventos de Cotelco Nacional, Colombia Travel, Report Colombia Virtual y Juan Uribe.

 

Recorrido

Este viaje de familiarización con estos medios de comunicación inició por la capital huilense, donde los periodistas realizaron un city tour histórico y cultural por la ciudad, y posteriormente visitaron las termales de Rivera. Adicionalmente, realizaron un recorrido por una de las fincas del municipio de Garzón que produce cafés especiales, donde tuvieron la posibilidad de hacer cata de café y ver un show de barismo.

El fam trip también incluyó al centro poblado de La Jagua, donde tuvieron un acercamiento con el maestro Emiro Garzón en su taller, y conocieron de primera mano la propuesta del hotel ‘El Salto del Ángel’.

En el sur del Huila, el recorrido inició con la visita al Parque Arqueológico, La Chaquira, La Pelota y El Purutal; así mismo, visitaron el Parque de Los Ídolos en el municipio de Isnos, el Salto de Bordones, Saladoblanco y la feria artesanal del municipio de Pitalito y finalizaron con charla con la ceramista Cecilia Vargas.