Juntas comunales harán mantenimiento a vías secundarias del Huila

1578

 

La Gobernación del Huila entregó a las juntas de veredas de 23 municipios la ejecución de tareas de limpieza y rocería de vías.

 

Las juntas de acción comunal de las veredas de 23 municipios del Huila tendrán a su cargo el mantenimiento rutinario de 1.304 kilómetros de la red vial secundaria en el departamento.

Así lo disponen los Convenios Solidarios que firmó este jueves la Gobernación del Huila con los presidentes de estas organizaciones comunitarias.

A la firma concurrió el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, al advertir que estas vías son fundamentales para la productividad y la paz del departamento.

“Se trata de tramos que garantizan la conectividad entre los centros de producción y de consumo en el territorio, por lo cual se fomenta el crecimiento sostenible, el desarrollo humano y la integración de nuestra región”, precisó el Mandatario.

El Gobernador destacó el trabajo de la dirigencia comunal del Huila, en tareas que podrían, a futuro, ampliarse a otras actividades.

Las juntas comunales ejecutarán la rocería de la vegetación circundante a las vías, y la limpieza de áreas de rodadura, bermas y cunetas para facilitar la evacuación de aguas lluvias.

Los Convenios se extienden desde la fecha de su legalización y hasta el 31 de diciembre venidero, y suman casi mil millones de pesos, recursos que incluyen también la interventoría correspondiente.

A través de este proceso, se atenderán 66 tramos de vías en todo el territorio departamental.