Continúa entrega de ayudas a ganaderos del Huila

1416

La Secretaría de Agricultura y Minería del Departamento avanza con entregas de más toneladas de alimento bovino para pequeños ganaderos afectados por el fenómeno de El Niño.

 

El Secretario de Agricultura del Huila, José Ricardo Villarreal, anunció un nuevo cronograma de entrega de alimento bovino a pequeños ganaderos que no superen las 50 cabezas en su haber agropecuario, y que estén en la lista de los afectados por el fenómeno de El Niño.

Según el funcionario, “la idea es cumplir este año con la entrega de todas estas toneladas de ayudas gestionadas por el gobernador Carlos Julio González Villa ante el Ministerio de Agricultura, a todos los campesinos que fueron afectados pero que gracias a la declaratoria de calamidad pública que decretó el Gobierno Departamental, también fueron amparados para proteger los intereses del campo”.

“No sólo con la mielharina, sino también con los fertilizantes que ya fueron entregados a agricultores en varios municipios del departamento y con los reservorios que aún se están entregando en el territorio huilense”, destacó el secretario de Agricultura.

 

Entregas que vienen

Municipio       Cantidad a entregar (Ton)     Pendiente (Ton)          Fecha de entrega

Tello    34        76        Noviembre 2

La Plata           68        137      Noviembre 3

Pitalito 34        3          Noviembre 3

La Plata           5          132      Noviembre 4

Paicol  23        0          Noviembre 4

Tesalia 6          0          Noviembre 4