Invitan a empresarios de turismo del Huila a presentar proyectos

1439

El objetivo es financiar las propuestas de los diferentes prestadores de servicios turísticos legalmente constituidos a través de líneas de crédito Findeter con tasa compensada.

Neiva, octubre 20 (Comunicaciones – Gobernación del Huila)

La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, continúa invitando a empresarios del turismo para que participen con proyectos susceptibles de ser financiados por la línea de crédito Findeter con tasa compensada, a fin de permitir el mejoramiento de la infraestructura y dotación hotelera en el departamento.
Esta convocatoria para acceder a créditos de financiación de proyectos para el sector turismo se adelanta en dos etapas; la primera, se cerró el pasado 18 de octubre con la presentación de tres proyectos, los cuales se encuentran en manos del Comité Técnico para su correspondiente evaluación; y la segunda, que se encuentra abierta desde el 19 de octubre hasta el próximo 4 de noviembre.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que dicha convocatoria consiste en que la Gobernación del Huila busca resarcir parte de los intereses que cancelan los prestadores de servicios turísticos legalmente constituidos, a través de una línea de crédito Findeter con tasa compensada.
Esta línea de crédito se caracteriza por tener unos intereses del DTF más 3 puntos y un plazo de seis años; con un año para el pago sólo de los intereses y los cinco años siguientes para el pago del capital.

Quiénes pueden participar
En la convocatoria pueden participar establecimientos de alojamientos y de hospedaje, así como agencias de viajes que quieran incorporar tecnología para compra de vehículo para transportar a sus turistas.
“Los beneficios están también dirigidos a proyectos para nueva hotelería o mejorar la infraestructura y dotación, en la cual pueden hacer a una inversión en compra de camas, colchones y televisores, entre otros elementos que mejoren la calidad de los servicios”, agregó Diana Marcela Molina.
Dentro de esta convocatoria pueden participar los prestadores de servicios turísticos legalmente constituidos, que tengan vigente el Registro Nacional de Turismo y estén al día con la contribución de parafiscales.
A la convocatoria pueden acceder a través de la página web de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co. Así mismo, en la Secretaría de Cultura y Turismo, ubicada en el Bloque Cultural del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, donde se prestan las asesorías y acompañamientos a los prestadores de servicios turísticos del Huila.