Inicia foro regional de Consejos Territoriales de Planeación Participativa

1429

En cuatro encuentros que abarcarán a todo el departamento del Huila, se capacitará en planeación, presupuestos participativos y seguimiento a los planes de desarrollo, entre otros temas.

 

Para ofrecer una amplia capacitación en torno a procesos de planeación, desde este miércoles y durante dos días se lleva a cabo el Foro Regional de los Consejos Territoriales de Planeación, a instancias de una convocatoria de la Gobernación del Huila.

Las jornadas incluyen temas como planeación participativa, presupuesto participativo, seguimiento a planes de desarrollo y estructuración y funcionamiento de los Consejos Territoriales de Planeación.

A la actividad asiste el presidente del Consejo Departamental de Planeación, Carlos Albeiro Cuesta, quien en cada intervención explica la importancia de la participación de la sociedad civil representada en los Consejos Territoriales, y garantiza la firma de la constitución de la Red Departamental de Consejeros de Planeación.

 

Agenda

La agenda incluye cuatro foros-taller; en la zona norte para 15 municipios con sede en Palermo, en la zona centro en Garzón, y en el occidente en La Plata. La jornada se cierra en Pitalito.

La Constitución Política, en el artículo 340 y especialmente las Leyes 152 de 1994 y 388 de 1997, otorgan un papel protagónico a los Consejos Territoriales de Planeación como representantes de la sociedad civil en la planeación del desarrollo integral de las entidades territoriales.