Gobernador González Villa anunció inversiones en Baraya

1807

Durante la Feria Agrícola por la Paz y el Postconflicto, celebrada en el municipio de Baraya, el Mandatario hizo entrega de fertilizantes para los agricultores de la localidad afectados por el fenómeno de El Niño.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, participó este viernes en Baraya de la Feria Agrícola por la Paz que reunió al sector campesino de la localidad.

El Mandatario hizo entrega de 500 bultos de fertilizante Triple 15 para 285 agricultores del municipio, afectados por el fenómeno de El Niño, ayudas gestionadas ante el Gobierno Nacional en el marco de la declaratoria de calamidad pública que en su momento hiciera el Gobernador del Huila para proteger al campesino del departamento.

Así mismo, hizo referencia al emprendimiento productivo de Baraya para fortalecer el ingreso económico al campo en esta localidad.

Construcción de una alameda para mejorar la movilidad en el colegio de Baraya; vías que mejoren la salida y entrada al municipio; la segunda fase colegio Joaquín García; la cubierta del polideportivo; la construcción de la Aldea de la Felicidad; la rehabilitación de la Casa de la Cultura y de la Casa Campesina, entre otros espacios, fueron algunos de los anuncios hechos por el Gobernador del Huila.

Así mismo, señaló que en noviembre hará entrega de 260 computadores para los niños y niñas de Baraya. También recordó que dentro de las viviendas gratis para el Huila, a Baraya le corresponden 200 que serán pronto una realidad.

Por su parte, el alcalde de Baraya, Luis Enrique Cardozo, señaló que el gobernador del Huila ha venido cumpliendo al pie de la letra todos los compromisos que ha adquirido con los municipios del departamento.

“Nos sentimos empresarios del campo y agradecemos todo el apoyo a nuestros campesinos, además de otras inversiones que integralmente mejoran la calidad de vida de nuestra gente”, destacó Cardozo.