Comenzó diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad

1321

 

Esta actividad está dirigida a capacitar en una primera fase a los formadores en las estrategias pedagógicas dirigidas a personas con discapacidad.

 

Con la participación de 50 personas del sector cultural de los municipios del norte del departamento, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Universidad Surcolombiana, inició hoy el diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta actividad está dirigida a capacitar en una primera fase a los formadores en las estrategias pedagógicas, para incluir a las personas con discapacidad en las diferentes expresiones culturales que tiene la región.

 

Temática del seminario

Este programa de carácter semi-escolarizado establecido para 80 hora presenciales y 40 horas de práctica, pretende que los participantes puedan abordar temas referentes a definición y conceptos de la discapacidad, el arte como una herramienta  de inclusión y la elaboración de proyectos culturales.

En este diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad, se adelanta desde hoy en la sede de la Universidad Surcolombiana de Neiva, con la presencia de los municipios de Aipe, Villavieja, Tello, Baraya, Palermo, Santa María, Campoalegre, Rivera, Algeciras, Colombia y la capital huilense.

En tal sentido, esta actividad académica está programada para diez fines de semanas de manera presencial, en el horario de 8 a.m. a 12 m. y 2 p.m. a 6 p.m., con el objetivo de facilitar a todas las personas que trabajan en el sector cultural y en el sector de la discapacidad, puedan conocer las metodologías, técnicas, instrumentos y experiencias necesarias para intervenir en procesos artísticos y culturales en la población con discapacidad.

Dentro de esta primera fase del diplomado también se incluye la sede de la Universidad Surcolombiana de Pitalito, donde el próximo 22 de octubre se inicia con la presencia de los municipios de Sa