En Neiva más de 50 jóvenes pandilleros desistieron de las armas

1127
En Neiva más de 50 jóvenes pandilleros desistieron de las armas y realizaron entrega masiva de las mismas. El compromiso de iniciar una nueva vida lejos de la delincuencia se desarrolla en el marco del programa “Jóvenes a lo bien”. En acto oficial presidido por el Gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, el alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva Coronel Juan Carlos León Montes y el Coronel Marino Valencia Rico de la Novena Brigada del Ejército, se cumplió la entrega de armas por parte de más de 50 jóvenes que delinquían en la ciudad.
En el Polideportivo del barrio Guillermo Liévano, ubicado en la comuna ocho al sur oriente de la ciudad, se presentaron ante las autoridades diferentes tipo de armas de fuego con las cuales los jóvenes cometían actos ilícitos.
El programa “Jóvenes a lo bien” liderado por la alcaldía de Neiva, la Policía Nacional, con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental y la empresa privada, logra hoy dar una nueva oportunidad a estos jóvenes y adultos para que alejados de las drogas y la delincuencia puedan mejorar la calidad de vida de sus familias. AUDIO CESAR RAMÍREZ SALUD MENTAL.

Carlos Julio González Villa, Gobernador del Huila manifestó que éste programa se implementará en los municipios de Pitalito, Garzón y La Plata, reforzando de igual manera la estrategia en otros sectores de la ciudad de Neiva. AUDIO GOBERNADOR DESARME COMUNA 8