‘El Huila camina hacia la Paz’ llegará a Garzón

1405

Este sábado 10 de septiembre, el municipio de Garzón será escenario del Cuarto Foro por la Paz que viene desarrollando la Gobernación del Huila.

En el marco de los procesos de diálogo que vive el país, el Gobierno Departamental llevará a cabo este sábado 10 de septiembre en la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Garzón, el cuarto foro ‘El Huila Camina hacia la Paz’, evento que iniciará a las 8 a.m.

De acuerdo con la Oficina de Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Gobierno Departamental, el evento que contará con la presencia del gobernador Carlos Julio González Villa, tendrá la misma metodología que caracterizó a los tres anteriores foros en Neiva (realizado en el mes de abril), La Plata (en agosto) y Pitalito (llevado a cabo el pasado 3 de septiembre).

Edna Johanna Cruz, directora de la Oficina, dijo que en esta oportunidad el foro contará con la presencia de Luis Guillermo Vélez Cabrera, Secretario General de la Presidencia de la República, quien evaluará estos procesos de diálogo social en torno a la paz y traerá un importante mensaje del Gobierno Nacional.

“Estos foros ofrecen unos talleres pedagógicos sobre el contenido de los acuerdos de La Habana, pero también hemos querido abrir diálogos sobre todo lo que enmarca un conflicto interno armado, sus implicaciones, sus orígenes y costos sociales, económicos y humanos para el país”, destacó Cruz.

La funcionaria del Gobierno Departamental también anunció que el quinto foro ‘El Huila Camina hacia la Paz’ se llevará a cabo en la ciudad de Neiva el próximo 16 de septiembre, y el sexto y último foro se realizará en San Agustín el domingo 18 del mismo mes.