Gobernación del Huila realizará mesa de trabajo en seguridad alimentaria y nutricional

1667

El encuentro abarcará de manera inicial a la región occidente del departamento.

Con una mesa de trabajo para definir las acciones necesarias para contrarrestar la desnutrición y morbimortalidad en los municipios del occidente del departamento, la Gobernación del Huila liderará un encuentro este lunes 29 de agosto en Neiva.

El encuentro se cumplirá a partir de las 8 a.m. en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila en Neiva.

En la mesa tomarán parte los alcaldes de La Plata, Nátaga, La Argentina, Tesalia y Paicol, y un equipo técnico de la Gobernación que lidera el Departamento Administrativo de Planeación, en coordinación con las secretarías de Salud, Agricultura y Gobierno, y la empresa Aguas del Huila.

En un informe presentado en días pasados por la Secretaría de Salud del Huila, quedó en evidencia la problemática de morbimortalidad –las enfermedades causantes de la muerte en determinadas poblaciones, espacios y tiempos-, y de desnutrición en el occidente del departamento, los más altos de la región.

La preocupación del gobernador Carlos Julio González Villa sobre los resultados presentados en materia de desnutrición es que a través de esta mesa de trabajo los alcaldes expongan el diagnóstico y plan de acción de cada municipio, en donde evidencien las tareas y actividades que conlleven a contrarrestar la problemática que se presenta en esta zona del Huila.

Para esta actividad, la delegada de los alcaldes ante el Consejo de Política Social es la alcaldesa de Guadalupe, María del Socorro Díaz Motta, quien tiene como función es articular acciones y estrategias que conlleven a contrarrestar este flagelo.