‘Mujer Rural’, nueva oportunidad para el desarrollo del campo

1945

El programa fue presentado oficialmente este jueves. La convocatoria para acceder a recursos a través de esta iniciativa del Gobierno Departamental vence el próximo seis de abril.

 

Con la presencia de alcaldes, el Consejo Departamental de Mujeres y comunidad en general, la Gobernación del Huila presentó este jueves el programa Mujer Rural, el cual promueve y fortalece el emprendimiento y la asociatividad de la población femenina que habita en el campo.

Durante la jornada, el secretario de Agricultura, José Ricardo Villarreal, explicó los beneficios y alcances de la iniciativa que está consignada en los compromisos del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”.

Además, expuso los términos de referencia de la convocatoria abierta desde el pasado ocho de marzo, en la que las organizaciones de mujeres pueden acceder a recursos económicos hasta por 30 millones de pesos.

La gerente del Programa, que se desarrolla en convenio con el Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila, Infihuila, María Tránsito Bonilla, recordó que el próximo seis de abril se cerrará la convocatoria.

Por ello, invitó a alcaldes y delegados de organizaciones de mujeres a presentar sus proyectos productivos y no dejar perder la oportunidad de financiar con recursos que no son reembolsables.

Para mayor información, las mujeres podrán acceder a la página web de la Gobernación, enlace http://www.huila.gov.co/convocatorias-gobhuila , o directamente en la Secretaría de Agricultura del Departamento ubicada en el primer piso de la Gobernación, y en las oficinas del Infihuila en Garzón, La Plata o Pitalito.

 

Alcaldes opinan 

Juan Diego Trujillo Artunduaga, Elías

“Con este programa se incentiva la productividad en una población totalmente descuidada como es la mujer. Por eso lo vemos con muy buenos ojos porque terminará beneficiando la mujer campesina”.

 

Luzdey Artunduaga, Acevedo

“En nuestro municipio hay 15 organizaciones de mujeres campesinas. Vamos a participar de la convocatoria pero antes vamos a verificar los requisitos para saber quiénes pueden postularse. Celebramos que se hayan destinado recursos porque las mujeres merecemos tener espacios para el emprendimiento”.

 

María del Socorro Díaz, Guadalupe

“Es excelente la convocatoria porque siempre hemos querido fortalecer el trabajo de las mujeres del campo. Vamos a participar con dos grupos de mujeres, esperamos podernos ganar la posibilidad de este beneficio económico que será una ayuda importante para los proyectos productivos que desarrollan”.

 

Aldemar Gutiérrez, Campoalegre

“Es muy importante porque la mujer rural lo merece todo, al igual que todas las mujeres del planeta. La mujer del campo es un sector poblacional muy olvidado. Estamos comprometidos a ayudar en lo que nos corresponda. Ya estamos perfeccionando cuatro proyectos para presentarlos”.