Librotón 2017 se abre oficialmente este jueves

1476

Librotón 2017 se abre oficialmente este jueves

 

La campaña de la gestora social del Huila, Myriam de González, tendrá una jornada especial este jueves, a través de la cual se recogerán útiles escolares para niñas y niños de zonas rurales del departamento. 

 

Con el propósito de brindar nuevas ayudas a estudiantes de instituciones educativas de zonas rurales distantes con el apoyo solidario de la ciudadanía, la gestora social del Huila, Myriam de González, presentó este martes la primera jornada de la campaña social Librotón 2017.

La campaña tendrá el acto oficial de apertura este jueves 26 de enero, con una programación especial desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, en Neiva.

Librotón 2017 tendrá como lema “Un acto de amor por la infancia”, y busca el respaldo generoso de la comunidad, instituciones y empresarios, para sumar esfuerzos que permitan dotar de útiles escolares a niños y niñas con los que regularmente no cuentan, debido a sus dificultades económicas.

Además, “vamos a entregar útiles escolares, instrumentos musicales, elementos deportivos y juegos didácticos que promoverán el crecimiento personal y académico de toda nuestra infancia”, dijo la gestora social, Myriam de González.

“El año pasado, en nuestro primer año de trabajo, entregamos cerca de 14 mil kits escolares. Llegamos a 114 instituciones educativas en 105 veredas de 15 municipios del Huila. Además, entregamos mesas de ping pong, elementos deportivos, calzado, textos para bibliotecas y juegos didácticos”, agregó la gestora social.

La meta este año es entregar 32 mil kits escolares a niños y jóvenes de lugares muy apartados del departamento.