Exitosa jornada de apertura de Librotón 2017

1855

La campaña que lidera la gestora social del Huila tuvo un generoso recibimiento de toda la comunidad. Ahora comienza el proceso de organización de las donaciones –que seguirán recibiendo-, para distribuirlas como kits escolares en todo el departamento.

 

Con una masiva respuesta, más allá de las expectativas iniciales, terminó en la tarde de este jueves la jornada de apertura de Librotón 2017, la campaña que lidera la gestora social del Huila, Myriam de González, para recolectar útiles escolares con destino a estudiantes de instituciones educativas de zonas rurales distantes en el departamento.

 

Por centenares, en una cifra sin cuantificar todavía, llegaron libros, cuadernos, lápices, lapiceros y colores, que serán organizados en kits para luego ser entregados a los escolares en todo el Huila.

 

“Una enorme generosidad de los huilenses, de la empresa privada, de los universitarios, de las amas de casa, de los mismos funcionarios de la Gobernación del Huila, solo nos permite expresar ‘gracias, muchas gracias’”, dijo la gestora social.

 

Librotón operará todo el año, para llegar a los más apartados rincones de la geografía huilenses, como ocurrió el año pasado.

 

En 2016, la campaña llegó a 105 veredas y entregó 15.200 kits escolares, además de zapatos, instrumentos musicales, ropa e implementos deportivos.

Libroton 1 Libroton 2 - Myriam de Gonzalez Libroton 3 Libroton 4 Libroton 5 Libroton 6 Libroton 7