Gobierno Departamental instaló sesiones extras de Asamblea

995

· Durante siete días, la Duma huilense tendrá la tarea de estudiar cinco proyectos de ordenanza presentados por el Gobierno Seccional.

· Todas las iniciativas son proyectos de adición al presupuesto para financiar obras y programas de educación, deporte, vivienda y salud.

Con el objetivo de adicionar al Presupuesto Departamental más de 53.600 millones de pesos, Carlos Eduardo Trujillo González, en calidad de gobernador delegado, instaló este lunes las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobernador Carlos Julio González Villa, que van hasta el 30 de este mes.

Trujillo González precisó que, durante los próximos siete días, los diputados tendrán las tareas de estudiar y aprobar cinco adiciones presupuestales destinadas a cancelar la nómina de docentes; financiar programas de salud, vivienda, recreación y deporte; y fortalecer el Fondo Educativo Departamental.

El también Secretario de Hacienda recordó que luego de las sesiones extraordinarias iniciará, desde el primero octubre hasta el 30 de noviembre, el último período de sesiones ordinarias de la Duma Departamental, en las que se debe aprobar, entre otras ordenanzas, la que establece el presupuesto para el último periodo del actual Gobierno Departamental.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, diputado Julio César Díaz Cruz, tras resaltar las buenas relaciones con el Ejecutivo Departamental, dijo que existe el mejor ambiente para surtir el estudio y la aprobación de las iniciativas que permitirán al Gobierno seguir cumpliendo con el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’.

Los proyectos:

Para tercer debate

1. Adición presupuestal por $120.640.867 – Secretaría de Salud

Para primer debate

2. Transferencia y adición presupuestal por $1.800.000.000 – Inderhuila, para apoyar actividades del deporte de rendimiento y la construcción de infraestructura.

3. Adición presupuestal por $308.895.675 – Fondo Educativo.

4. Adición presupuestal por $51.348.124.864 – Nómina de docentes.

5. Adición presupuestal por $109.995.537 – Fonvihuila