Huila preparado para la Consulta Anticorrupción

998

Mil hombres de la Policía estarán a cargo de la seguridad durante la jornada electoral en el departamento.
Habilitados 215 puestos de votación y 2.189 mesas instaladas.

El Huila está listo para la Consulta Popular Anticorrupción que se llevará a cabo este domingo 26 de agosto en todo el país.

Las diferentes instituciones y autoridades con presencia en el departamento están articuladas para garantizar que los 822.348 ciudadanos que hacen parte del potencial electoral en la región acudan seguros y ejerzan su derecho de manera transparente.

El Gobierno Departamental ha participado activamente de las comisiones para la coordinación y seguimiento del proceso electoral, el cual tiene como propósito socializar la información de la Consulta Popular Anticorrupción y establecer las acciones operativas y logísticas que permitan una jornada sin contratiempos.

“Está todo previsto en el departamento. Hemos realizado los comités de Seguimiento Electoral, en el que todas las instituciones están preparadas para que ese día haya total normalidad”, indicó Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno del Huila.

En el departamento, tanto en la zona urbana como rural, estarán ubicados los hombres de la Policía y del Ejército, quienes tendrán a cargo la seguridad de los huilenses.

“La Policía del departamento tiene programado destinar 1.000 hombres para cumplir un servicio extraordinario que permita cubrir todos los puestos de votación con el fin de garantizar a los electores su derecho al sufragio sin ningún inconveniente”, aseguró el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante del Departamento de Policía Huila.

Puestos de votación

En el departamento estarán habilitados 215 puestos de votación con un total de 2.189 mesas ubicadas a lo largo y ancho del departamento; cifras similares a las elecciones anteriores.