Éxito pleno y grandes artistas en el Quinto Encuentro Nacional de Coros

1462

El evento logró reunir en un mismo escenario a los mejores coros del país.

Más de 150 músicos, entre voces e instrumentistas de los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Huila, participaron este miércoles en el Quinto Encuentro Nacional de Coros, que llevó a cabo la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con el Conservatorio de Música del Huila.

Este show en vivo, que contó con la participación de 50 instrumentistas de la Banda Sinfónica del Huila, permitió ver en escena a los 25 niños que integran el Coro Infantil de Música Colombiana Güipas, de Ibagué, quienes deleitaron con sus voces a los espectadores que asistieron a este evento musical.

Además, las seis integrantes del Coro Femenino de Cámara ‘Ars Feminae’ de Cundinamarca, se encargaron junto a Roxana Restrepo, vocalista de la agrupación Kraken; de poner a vibrar al auditorio de la Asamblea Departamental con cada una de sus interpretaciones.

Este Quinto Nacional de Coros también permitió ver en escena a las 60 voces que hacen parte del Coro del Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila, lo que dejó mostrar el gran nivel musical que tiene la región.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que sin lugar a dudas este evento, que cumplió su quinto año, permite seguir promoviendo en el departamento la diversidad cultural y la recuperación del tejido social, de acuerdo con los lineamientos que ha entregado el gobernador Carlos Julio González Villa a través del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’.